Filing taxes and COVID Stimulus payments – Declaracion de impuestos y pagos de estímulo covid

Hay algunas preguntas sobre quién es elegible para los pagos de estímulo.

Usted es elegible si es residente PARA FINES TRIBUTARIOS. Esto es muy diferente a ser residente por motivos de inmigración.

Un no ciudadano que es residente se denomina extranjero residente, que utiliza los mismos procedimientos fiscales que un ciudadano residente.

AQUÍ ESTÁ LA REGLA DEL IRS: PUB 519:

Un extranjero residente a efectos fiscales es una persona que es ciudadano de los EE. UU. O un ciudadano extranjero que cumple

  • la “tarjeta verde” (Residencia legal permanente (LPR) o
  • prueba de “presencia sustancial” Como se describe en la Publicación 519 del IRS, Guía de impuestos de EE. UU. para extranjeros. … Sustancialmente presente significa físicamente presente en el país, durante más de un total de 183 días durante los últimos 3 años 2018 2019, 2020 Si estuvo aquí todo el año 2020, estuvo sustancialmente presente. Por lo tanto, si es residente a efectos fiscales, en general, fue elegible para los pagos de Stimulus ($ 1200 la primavera pasada, $ 600 el otoño pasado, el tercero viene ahora). Estos son fondos adicionales individuales para niños. Muchos solicitantes de asilo entran en esta categoría. NOTA: incluso si no tuvo ingresos en 2020, puede declarar impuestos y reclamar estos pagos de estímulo.
    .
    .NOTA: No soy un abogado de impuestos, aunque he trabajado para preparadores de impuestos en el pasado, ahora solo hago trabajo voluntario. Enumeré la publicación del IRS arriba. Muchos sitios de Google también documentarán esto. Si es nuevo y nunca ha presentado impuestos antes, puede ser un poco intimidante. Hay sitios web gratuitos de presentación de declaraciones del IRS. Puede comprar programas autorizados para ayudarlo (por ejemplo, HR Block), pero es mejor tener algo de experiencia. Una gran opción es: United Way Monroe County tiene un servicio gratuito de presentación de impuestos. Servicio gratuito de impuestos comunitarios 2021 | United Way del condado de Monroe (monroeunitedway.org. Nota: el Servicio de Impuestos Internos (IRS) no le exige que proporcione su licencia de conducir estatal ni su identificación estatal. Es opcional para la declaración federal, donde solicita los pagos de estímulo retroactivo. Si esto le resulta confuso, por favor llámeme y trataré de ayudarlo. Red de apoyo a refugiados (BRSN) Pete Lenzen
    Refugee Support Network (BRSN)
    PLNAVY75A@gmail.com
    812 325-4279

Leave a Reply

Your email address will not be published.